TALLER EXCEL Y ESTADÍSTICA APLICADA AL ASEGURAMIENTO DE CALIDAD EN EL LABORATORIO

Excel

Objetivos

Cuando el laboratorio se enfrenta a determinados requisitos establecidos en la normativa, relacionados con el proceso de aseguramiento de la calidad de los resultados, validación de los métodos de análisis, y/o la estimación de la incertidumbre de las mediciones analíticas, se abre un mundo de conceptos, cálculos y herramientas que no siempre son de fácil comprensión.

El conocer y aplicar distintos conceptos de estadística y el uso adecuado del Excel nos puede simplificar enormemente la tarea.

Este taller de corta duración tiene por objetivo enseñar al participante la estadística aplicada necesaria y el manejo apropiado de la planilla Excel para poder realizar las operaciones de cálculo de manera eficiente, tal que permitan enfrentar con posterioridad los cálculos y aplicaciones necesarias en su laboratorio.

A Quién está Dirigido

Dirigido a personal del laboratorio que desee tener conocimientos más sólidos respecto de la forma de utilizar tanto la estadística como la planilla Excel para los requisitos presentados en cuanto a aseguramiento, validación e incertidumbre.

Duración

El taller considera una duración de 8 horas, distribuido del siguiente modo:  3 horas teóricas y 5 horas prácticas con énfasis en análisis de casos y aplicación de tablas, fórmulas y cálculos en planilla Excel.

¿Te podemos ayudar en algo?

Contactanos y resolveremos todas tus inquietudes a la brevedad.