Higiene y Manipulación de Alimentos

Código Interno: HMAV04

Objetivos

Al finalizar el curso los participantes habrán adquirido los conocimientos y las competencias sobre las bases y los principios de la higiene y la manipulación de los alimentos tal que aseguren al consumidor un producto inocuo y de calidad.

Mediante actividades prácticas, facilitar el conocimiento y promover el cumplimiento de las buenas prácticas de higiene alimentaria en el trabajo, de todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado y almacenamiento.

Identificar las principales fuentes de contaminación y cómo los manipuladores pueden incidir en la contaminación de los alimentos. Aprender las buenas prácticas higiénicas desde el punto de vista de los requisitos de BPM, HACCP, BAP, BRC, IFS, POS.

Los participantes aprenderán el concepto de food defense, de contaminante químico alérgeno, sus fuentes biológicas: los alimentos y su gestión in-plant para evitar el contacto cruzado y el adecuado manipuleo por parte de los operarios.

A Quién está Dirigido

Dirigido a manipuladores de alimentos que se desempeñan en las diferentes áreas del proceso productivo de la Planta.

Requisitos

Conocimientos de las actividades del proceso de elaboración del alimento en su Planta de proceso.

¿Te podemos ayudar en algo?

Contactanos y resolveremos todas tus inquietudes a la brevedad.