Formulación de Indicadores de Gestión

Código Interno: FIG01

Introducción

La necesidad de disponer de información concreta sobre los niveles de cumplimiento de los objetivos planteados y resultados esperados en diferentes áreas de las Empresas u Organizaciones, nos lleva a comprender la importancia de desarrollar las metodologías que faciliten la selección, construcción y gestión de Indicadores de desempeño, particularmente en el ámbito de la Calidad. De esta forma es posible vincular, evaluar y tal vez reformular determinadas actividades y objetivos para la redistribución adecuada de los recursos.

Los invitamos a participar en esta capacitación que sin duda les permitirá lograr el objetivo propuesto.

Objetivos

Al término del curso los participantes dispondrán de la información y las herramientas necesarias para aplicar una metodología sistemática, práctica y concreta para resolver problemas y enfrentar el mejoramiento continuo de productos y procesos al interior de su Organización. El participante podrá emplear las destrezas adquiridas para formular y aplicar los indicadores del Sistema de Gestión en el mejoramiento continuo de los procesos de su propia Área/Empresa/Laboratorio/Organización.

A Quién está Dirigido

Dirigido a Responsables de la Calidad, Jefes y Gerentes de Áreas, Administradores y todo personal de la Organización, que deba formular, gestionar y/o evaluar resultados de Gestión.

Duración

El curso considera una duración de 2 días, distribuidos del siguiente modo: 8 horas teóricas, 7 horas prácticas con énfasis en análisis de casos, ejercicios y aplicación de las herramientas identificadas durante el curso, más una hora de evaluación.

¿Te podemos ayudar en algo?

Contactanos y resolveremos todas tus inquietudes a la brevedad.