FORMULACIÓN DE MATRIZ DE RIESGOS BAJO CRITERIO NCh ISO / IEC 17025:2017

Código Sence: N/A

Objetivos

Considerando que se ha publicado internacionalmente la nueva versión de la ISO/IEC 17025:2017, y dado que INN ha publicado la directriz de transición DA-D52 en la cual se establecen los plazos para migrar a la versión actual, se detecta la necesidad de familiarizarse con algunos requisitos establecidos. Específicamente, en la directriz DA-

Considerando que se ha publicado internacionalmente la nueva versión de la ISO/IEC 17025:2017, se detecta la necesidad de familiarizarse con algunos requisitos establecidos. Específicamente, en la directriz DA-D07 v03 se establece que para abordar el requisito de la IMPARCIALIDAD, el laboratorio debe identificar en forma continua los riesgos a la imparcialidad, para lo cual deberá contar con una matriz de riesgos.

Por otra parte, en el numeral 8.5 de la nueva versión de la norma, se establece el requisito de “acciones para abordar riesgos y oportunidades”, asociados a las actividades del laboratorio.

A Quién está Dirigido

Dirigido a Jefes de Área, Supervisores, responsables de la calidad, responsables técnicos del laboratorio y personal que trabaja en el laboratorio, cuyas actividades estén relacionadas a la detección y/o gestión del riesgo de su Organización.

Requisitos

Los participantes requieren tener conocimientos generales de la Norma.

Duración

El curso considera una duración de 16 horas, distribuidos del siguiente modo: 15 horas de contacto virtual con el relator incluyendo actividades prácticas con énfasis en análisis de casos y aplicación de herramientas para la elaboración de las matrices adecuadas a sus laboratorios. El curso incluye además una hora de evaluación.

¿Te podemos ayudar en algo?

Contactanos y resolveremos todas tus inquietudes a la brevedad.