Tratamiento de No Conformidades

Código SENCE: 1237946871

Introducción

Cada vez que nos enfrentamos a una No Conformidad, debemos inmediatamente realizar una corrección. A continuación se debe implementar una acción correctiva tal que elimine la no conformidad en forma permanente. La elección de la acción correctiva adecuada y eficaz pasa por identificar la causa raíz del problema, y no siempre logramos llegar al origen en forma clara.

A menos que las causas raíz de un problema sean identificadas y atacadas, éste regresará una y otra vez.

Un adecuado análisis de causas raíz nos invita a explorar más allá de lo aparentemente obvio y no estar satisfechos con explicaciones basadas en suposiciones y no en una investigación profunda de los hechos. Esa es la razón por la cual el análisis de causas raíz es mejor cuando se lleva a cabo por equipos de trabajo que siguen un proceso estructurado para la solución de problemas.

Objetivos

Al finalizar el curso los participantes dispondrán de las herramientas necesarias para comprender, establecer, definir, evaluar e implementar acciones y medidas para solucionar No Conformidades u observaciones dentro de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Entregar una metodología que permita utilizar las No Conformidades potenciales y reales de un Sistema de Gestión como una herramienta de mejoramiento de los procesos. Diferenciar los conceptos de Corrección, Acción Correctiva y Acción Preventiva. Determinar los criterios para el levantamiento de No Conformidades. Aplicar correctamente las acciones correctivas y preventivas.

A Quién está Dirigido

Dirigido a Jefes de Área, Supervisores, Responsables de la Calidad de la Organización, y personal de la Organización que participen en el proceso de identificación,  selección e implementación de acciones correctivas.

¿Te podemos ayudar en algo?

Contactanos y resolveremos todas tus inquietudes a la brevedad.