RESA: Normativa Ambiental y Sanitaria Aplicable a Centros de Cultivo y Pisciculturas

Código SENCE: 1237935989

Objetivos

Al finalizar el curso los participantes habrán adquirido los conocimientos y las competencias sobre las bases y los principios del Reglamento sobre las medidas de protección, control y erradicación de las enfermedades de alto riesgo para las especies hidrobiológicas, dando cumplimiento a la Normativa vigente.
Mediante actividades prácticas, facilitar el conocimiento y promover el cumplimiento de las buenas prácticas de uso, manipulación, transporte y disposición de productos químicos destinados a la limpieza y desinfección de las áreas destinadas a la actividad en el Centro de cultivo y/o la Piscicultura, y de todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo o indirecto con los productos químicos destinados a la bioseguridad.
Identificar las principales fuentes de contaminación y cómo los manipuladores pueden incidir en la contaminación de los procesos. Los participantes aprenderán el concepto de “food defense” y su gestión in- situ para evitar el contacto cruzado y el adecuado manipuleo por parte de los operarios.

A Quién está Dirigido

Dirigido a personal operario que se desempeñan en las diferentes áreas del proceso productivo, ya sea en la piscicultura o en el Centro de cultivo de salmónidos.

Requisitos

Conocimientos de las actividades del proceso productivo en la piscicultura o en el Centro de cultivo de salmónidos.

Duración

El curso considera una duración de 16 horas, distribuidos del siguiente modo: 10 horas teóricas, 5 horas prácticas con énfasis en análisis de casos habituales de situaciones a que se enfrenta la actividad, y aplicación de las herramientas identificadas durante el curso, más una hora de evaluación.

¿Te podemos ayudar en algo?

Contactanos y resolveremos todas tus inquietudes a la brevedad.