Técnicas de Auditoría en un Sistema de Gestión de Calidad

Código SENCE: 1237988003

Objetivos

La implementación de diferentes Sistemas de Gestión de Calidad en las organizaciones, conlleva como requisito la preparación y ejecución de Auditorias Internas para la evaluación del Sistema. El personal que asume dicha función, debe cumplir con competencias específicas basadas en normativas como ISO 19011.

Al finalizar el curso los participantes dispondrán de las herramientas necesarias para planificar, desarrollar y ejecutar de manera efectiva las Auditorías Internas en su Organización/Laboratorio, comprender, establecer, definir, evaluar e implementar acciones y medidas para solucionar No Conformidades u observaciones dentro de un Sistema de Gestión de la Calidad, conociendo la nueva perspectiva del auditor y el enfoque en la secuencia y en los énfasis de la auditoria.

Entregar una metodología que permita utilizar las No Conformidades potenciales y reales de un Sistema de Gestión como una herramienta de mejoramiento de los procesos.

Diferenciar los conceptos de Corrección, Acción Correctiva y Acción Preventiva. Determinar los criterios para el levantamiento de No Conformidades. Aplicar correctamente las acciones correctivas y preventivas.

A Quién está Dirigido

Dirigido a Jefes de Área, Supervisores, Responsables de la Calidad de la Organización, Auditores internos y personal de la Organización que requieran ejecutar las Auditorías Internas bajo los requisitos de la Norma de calidad aplicable:  ISO NCh 17025, ISO NCh 17020, ISO 9001 y basado en las directrices de ISO 19011.

Requisitos

Conocimientos de la Normativa de calidad vigente y aplicable a su Organización. Deseable conocimiento en ISO 19011.

Duración

El curso considera una duración de 2 días, distribuidos del siguiente modo: 8 horas teóricas, 8 horas prácticas con énfasis en análisis de casos y aplicación de las herramientas identificadas durante el curso.

El curso tiene evaluación final.

¿Te podemos ayudar en algo?

Contactanos y resolveremos todas tus inquietudes a la brevedad.