Validación de Métodos Analíticos

Código SENCE: 1237920670

Introducción

Se entiende por Validación: Verificación de determinados parámetros de un método en la que los requisitos especificados para estos, demuestran que el método es idóneo para un uso previsto. (Referencia: VIM, International Vocabulary for Basic and General Terms in Metrology: 2007)

Objetivos

Al finalizar el curso los participantes dispondrán de las herramientas necesarias para establecer, bajo criterios orientados a las necesidades de sus Laboratorios, de Procedimientos adecuados y apropiados para validar sus respectivos métodos de análisis, asegurando con ello sus resultados.

A Quién está Dirigido

Dirigido a Jefes de Laboratorio, Supervisores y Analistas de Laboratorio de Ensayo. Clientes y Auditores de Laboratorio, Gerentes y Responsables de la Calidad que requieran analizar resultados de ensayos.

Duración

El curso considera una duración de 2 días, distribuidos del siguiente modo: 10 horas teóricas, 5 horas prácticas con énfasis en ejercicios prácticos de cálculo de los parámetros de validación identificados durante el curso, más una hora de evaluación.

¿Te podemos ayudar en algo?

Contactanos y resolveremos todas tus inquietudes a la brevedad.